Dra. Paula Aguilera Peiró

Especialista en dermatología médico-quirúrgica investigadora, especialista en melanoma, asesoramiento genético y fotobiología. COMB 37606

La Dra. Paula Aguilera es una reputada especialista en Dermatología. Cuenta con una amplia formación en distintos ámbitos de la especialidad, siendo experta en Fototerapia y Fotobiología, así como en asesoramiento genético en el melanoma familiar y porfirias. Por otra parte, desarrolla una importante labor investigadora en el campo del melanoma familiar y terapias fotoprotectoras. En este sentido, es autora de varias publicaciones en revistas nacionales y extranjeras, así como de diversos capítulos en libros de reconocido prestigio nacional.

También ha sido ponente en más de 25 congresos nacionales e internacionales. Actualmente ejerce en el Centro de Diagnosis Dermatológica y es responsable de la Unidad de Fototerapia y Fotobiología en el Hospital Clínic de Barcelona.

Organización de cursos nacionales sobre microscopía de epiluminiscencia.

Organización de cursos internacionales (Advanced Course of Dermoscopy, World Congress of the International Dermoscopy Society).

Colaboración con la European Academy of Dermatovenereology y la American Academy of Dermatology.

Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona – Hospital Vall d’Hebrón (1996 – 2002). Último año de licenciatura realizado en la Università degli Studi di Padova (2002).

Especialista en Dermatología y Venereología por el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona – Universidad de Barcelona (2003 – 2007).

Investigadora Principal del proyecto titulado «Caracterización molecular del melanoma esporádico y familiar. Estudio del valor de un fotoprotector vía oral en pacientes de riesgo». Consulta monográfica de Asesoramiento Genético en Melanoma Familiar (2007 – 2010).

Contrato por la Fundació Clínic para formación en la Investigación. Desarrollo y participación en proyectos dentro de la Unidad de Melanoma. Consulta monográfica de Asesoramiento Genético en Melanoma Familiar (2010 – 2012.)

Investigadora colaboradora en el Proyecto Ciber: «Desarrollo de un modelo murino in vivo de análogo de piel humana de pacientes con mutaciones en CDKN2A para estudio del efecto de la radiación UV y posibles terapéuticas tópicas o sistémicas fotoprotectoras».

Realizó la tesina «Elaboración de un modelo para el mapeo ex vivo del melanoma basado en la dermatoscopia», obteniendo la calificación de excelente.

Doctora en Medicina y Cirugía (2008 – 2014).

Más de 10 años de experiencia.

Especialista en Dermatología en el Centro de Diagnosis Dermatológica.

Responsable de la Unidad de Fototerapia y Fotobiología. Especialista en Dermatología – Médico adjunto del servicio de Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona.

Especialista en Dermatología Pediátrica y lesiones pigmentarias, en Dermik, Barcelona.

Médico adjunto de Dermatología en el Hospital Clínic de Barcelona. Responsable de la Unidad de Fototerapia y Fotobiología. Consulta monográfica de Porfirias y de asesoramiento genético en Melanoma Familiar. Responsable de la Unidad de Porfirias, unidad de referencia a nivel internacional.

Cáncer de piel

Melanoma

Nevus, nevus atípicos, nevus congénitos

Dermatoscopia digital

Lesiones pigmentadas

Fototerapia y Fotobiología

Asesoramiento genético en el Melanoma Familiar y Porfirias

Varias publicaciones en revistas nacionales y extranjeras.

Distintos capítulos en libros de reconocido prestigio nacional.

Ponente en más de 25 congresos nacionales e internacionales.

Más de 200 artículos y contenidos digitales publicados.

Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Miembro del Melanoma Genetic Consortium (GENOMEL.)

Miembro de la International Dermoscopy Society (IDS).

Miembro de la Grupo Español de Dermatología Pediátrica (GEDP).

Suscripción Boletín

Inscripción curso